Miami/Singapur, 18 oct (dpa) – La alemana Angelique Kerber terminará el año como número uno del mundo, después de que la estadounidense Serena Williams confirmara el lunes que no jugará el Masters de Singapur a causa de una lesión en su hombro.
Con la baja de Williams, ya no hay jugadoras que puedan superar a la alemana en el ranking antes de fin de año. De esta manera, Kerber se convertirá en la primera alemana en terminar la temporada como número uno desde que Steffi Graf lo consiguiera hace 20 años.
«Es un buen año en el Tour, si uno lo puede terminar aquí en Singapur», publicó Kerber en sus cuenta de Twitter e Instagram, con una foto en la que se la ve sentada en la pista sobre las letras del cartel de «Singapur».
La número uno del mundo aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje de aliento a Williams. «Me gustaría que Serena tenga una pronta recuperación y esperamos con interés poder verla de nuevo en el Tour en 2017», escribió Kerber.
Horas antes, Williams había anunciado su baja del Masters. «No voy a poder jugar en las próximas semanas», explicó la número dos del mundo en un video.
Williams renunció así a su última oportunidad teórica de desbancar a Kerber del primer puesto del ranking a final de año.
A causa de sus problemas físicos, la norteamericana jugó este año sólo ocho torneos. La reciente gira asiática se la saltó totalmente por la lesión.
El Masters femenino empieza el domingo en Singapur, donde se reúnen las ocho mejores tenistas del año.
Además de Kerber, tienen su billete garantizado Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Madison Keys y Dominika Cibulkova. El último puesto todavía está abierto.
Williams se impuso este año en Wimbledon y Roma, mientras que perdió las finales del Abierto de Australia, de Roland Garros y de Indian Wells.
«Estamos decepcionados por el hecho de que los fans no puedan ver a Serena en Singapur», dijo el jefe de la WTA, Steve Simon. «Le deseamos una buena recuperación».
La ganadora de 22 títulos de Grand Slam se impuso en 2014 por última vez en el torneo de cierre de temporada.