Ángela Vallina pide la dimisión de la presidenta del círculo de empresarios‏

La eurodiputada Ángela Vallina exigió hoy la dimisión d la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, por sus declaraciones en las que reconoce discriminar en su contratación a mujeres en edad fértil para evitar embarazos en sus trabajadoras.

Para Vallina, las declaraciones de Oriol ejemplifican la involución que se está produciendo en España y en Europa en lo que se refiere a políticas de igualdad. Los mensajes de lucha contra la discriminación de las mujeres se quedan, a juicio de la europarlamentaria, en declaraciones vacías como lo demuestra en España el intento de reforma de la ley del aborto, bien a través del cambio de la ley que costó el puesto al Ministro Gallardón, o ahora con el recurso ante el constitucional que el PP se niega a retirar con la esperanza de lograr por esa vía lo que no desea la ciudadanía.

En Europa, explicó Vallina, las cosas son parecidas y conservadores y socialdemócratas no ponen medidas para lograr una Unión igualitaria.

Respecto a Monica Oriol, criticó que una mujer, madre de seis hijos, tenga un planteamiento tan reaccionario que va contra las mujeres y contra la conciliación de la vida familiar y laboral y que supone que sólo quienes tengan dinero podrán ejercer el derecho a la maternidad. «Con los sueldos que se pagan en España quién, a parte de la señora Oriol va a poder ser madre y trabajadora» se preguntó Ángela Vallina.