Bruselas, 16 dic (dpa) – La canciller alemana Angela Merkel acusó ayer a Rusia e Irán de ser responsables de crímenes contra la población civil en la ciudad siria de Alepo.
Estos crímenes deben ser castigados, sostuvo Merkel tras la cumbre de la Unión Europea (UE) esta noche en Bruselas. El reporte del alcalde del este de Alepo fue «muy deprimente», añadió Merkel.
En vista de las atrocidades de la guerra en Siria, la UE se propone utilizar ahora todos los canales diplomáticos disponibles para mitigar las necesidades de la población.
«No nos da igual el sufrimiento», acotó el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk. La meta son corredores humanitarios al destruido sector este de la ciudad, acceso libre para los socorristas y una evacuación bajo supervisión internacional.
De todas maneras, Tusk admitió: «No somos tan efectivos como nos gustaría». El presidente del Consejo Europeo invitó al alcalde del este de la ciudad siria a la cumbre para «escuchar la voz de los habitantes de Alepo, al menos de esta forma simbólica», según explicó.