(dpa) – La canciller Angela Merkel defendió el crédito de 150 millones de euros (176 millones de dólares) del Gobierno alemán a la insolvente aerolínea Air Berlin.
«No creo que habría sido adecuado dejar en la estacada a miles de pasajeros porque no se puede pagar la gasolina», declaró la mandataria durante una entrevista con cuatro jóvenes estrellas alemanas de YouTube.
La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) no espera que al final sean los contribuyentes los que tengan que acabar pagando el rescate de la empresa e indicó que el peligro de que sea así es «relativamente bajo», de lo contrario no habrían concedido el crédito, afirmó.
«El Gobierno alemán puede decir con mucha, mucha probabilidad, que el contribuyente no deberá pagarlo», señaló.
Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana, presentó el martes una solicitud de apertura de un proceso de insolvencia bajo autogestión, después de que su principal accionista, Etihad Airways, decidiera no concederle nuevas ayudas financieras para hacer frente a su precaria situación.
Ahora deberá emprenderse un proceso de saneamiento. El presidente de la junta directiva de Air Berlin, Thomas Winkelmann, negocia con Lufthansa y otros interesados sobre una venta de parte de la aerolínea.