(dpa) – En la edición 2023 de la feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas del 5 al 8 de enero, Google presentó su sistema Android Auto con una nueva interfaz de usuario y funciones adicionales.
La innovación central de la aplicación, que lleva funciones de los móviles Android a los sistemas de infoentretenimiento de los coches, es una pantalla dividida con el mapa en el lado izquierdo, más cerca del conductor.
A la derecha de la pantalla queda espacio para, por ejemplo, el nuevo reproductor multimedia, que ahora también ofrece una barra de progreso para saltar a canciones o podcasts.
El fabricante informa que el nuevo diseño puede adaptarse a los tamaños y formatos de pantalla de muchos modelos de coche diferentes. Esto es importante, ya que Android Auto utiliza la pantalla del coche y sus elementos de manejo para controlar las funciones del móvil.
En cuanto al funcionamiento, Google pone ahora en primer plano los botones de rápido acceso para la navegación, la reproducción de música, la mensajería y la realización de llamadas telefónicas.
Otras nuevas funciones incluyen la asistencia en función de la situación por parte de Google Assistant, por ejemplo, con sugerencias de respuestas cortas a mensajes entrantes que solo basta pulsar para que sean enviadas. El sistema también permite compartir rápidamente las horas de llegada y envía recordatorios de llamadas perdidas.
Además, Google promete que en un futuro próximo será posible realizar llamadas de WhatsApp a través de Android Auto con los últimos dispositivos Pixel y Samsung.