Huawei ha nombrado nuevo CEO en Iberia a Andrés Yin Hui, hasta ahora director de Operaciones en la Oficina del Presidente de Huawei para Europa, Jim Lu.
Andrés Yin sustituye en el puesto a Eric Li, que pasará a desempeñar un puesto directivo en las oficinas centrales del fabricante chino, según informan a Servimedia fuentes de la compañía, que explican que el relevo forma parte de la renovación de los cargos de carácter rotatorio como éste.
Yin acompañará en la cúpula de Huawei en España a la vicepresidenta Carmen González Gens. El reemplazo del CEO se produce en un momento en el que el Gobierno español tiene sobre la mesa la adopción de medidas normativas para hacer realidad las restricciones defendidas desde Bruselas a proveedores chinos de infraestructuras 5G considerados de alto riesgo.
El nuevo CEO «continuará impulsando la actividad de la compañía y mantendrá su compromiso de colaboración, junto a sus socios dentro del ámbito tecnológico y de la innovación, para el avance de España y Portugal en su proceso de transformación digital», señala el gigante asiático en un comunicado.
«LEGADO DE 20 AÑOS»
Andrés Yin Hui se incorporó a Huawei en 2005 y, desde entonces, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la compañía. Aparte de director de Operaciones en la oficina del presidente europeo, ha sido vicepresidente de Recursos Humanos de Huawei en la Región de Centro y Norte de Europa. Igualmente, y dentro de Huawei, ha trabajado en distintos países latinoamericanos, concretamente, cinco años en Argentina, cuatro años en Perú, dos en Bolivia y dos en Brasil.
Ahora, en su actual puesto como CEO de Huawei Iberia, Andrés Yin Hui seguirá liderando la actividad de Huawei y promoviendo la innovación en áreas como conectividad y redes de telecomunicaciones de última generación, Cloud, energía digital y dispositivos inteligentes.
Andrés Yin manifiesta que «es un honor recoger el valioso legado de contribución que Huawei ha realizado en la región durante más de 20 años. En ese sentido, abordo con verdadero entusiasmo el reto de seguir potenciando el importante papel que nuestra compañía ha desempeñado en el avance de la digitalización, contribuyendo a mejorar la vida de ciudadanos, impulsar el entorno empresarial y apoyar a sus instituciones. Para ello, todo el equipo seguirá trabajando para construir, junto a nuestros clientes y socios, un sólido ecosistema tecnológico y digital que aporte un creciente valor a la sociedad”.