Connect with us

Asturias

Ana González presenta una campaña en colaboración con la Obra Social La Caixa para dotar de material escolar a 1.840 familias

Publicado

el

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado hoy que la intención del Gobierno del Principado es avanzar hacia la gratuidad del material escolar en los centros educativos. La consejera, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una campaña de material escolar en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha indicado que estas acciones inciden en las familias con mayores dificultades socioeconómicas.

Esta iniciativa pone a disposición de 1.840 familias de alumnado de Primaria un lote de material, en la que han participado 47 centros educativos de Avilés, Gijón, Oviedo y las cuencas. La selección de las familias se ha realizado teniendo en cuenta los índices socioeconómicos y la menor incidencia de las ayudas a libros de texto.

“Este programa complementa las acciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de apoyo a las familias con menos recursos para que el inicio de curso no sea tan gravoso -ha explicado González- Es una iniciativa social, que reconoce la complicada situación económica por la que atraviesa nuestro país, que se implica en la importancia de la educación y es consciente de que la educación tiene un valor fundamental para el futuro”. En su opinión, esta iniciativa supone dar recursos a los escolares para que puedan asistir en igualdad de condiciones con otros estudiantes al colegio.

Por otra parte, la consejera ha recordado que en el curso escolar 2013-2014 se beneficiaron más de 19.000 familias asturianas de las ayudas a libros de texto, un sistema se complementa con los bancos de libros de texto que gestionan los centros educativos.

Inicio de curso

Para Ana González, se está desarrollando “un buen inicio de curso”, a pesar de que puedan producirse algunas disfunciones, que serán subsanadas. En lo que respecta a las relaciones con los agentes sociales, la consejería, que ha celebrado hasta 25 mesas sectoriales, está estudiando varias de las demandas de los sindicatos educativos.

Por último, y en cuanto a las medias jornadas, ha explicado que representan el 7,8% en el cómputo global de profesorado y ha recordado que este curso han aumentado las plazas de interinidad en casi 300, la mayor parte correspondientes a jornadas completas.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....