La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha valorado hoy la colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas para el mantenimiento y difusión de la cultura, durante la presentación del programa 5+1 in Princeton / New York, que desarrollará en Estados Unidos el quinteto VentArt de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
“En el ámbito de la cultura se habla muchas veces del mecenazgo para poder ir más allá de donde llegan las administraciones públicas. Lo que presentamos hoy es una acción de mecenazgo que posibilita que la OSPA esté prácticamente una semana trabajando y dando a conocer nuestra región en Nueva York”, ha señalado.
Ana González ha asegurado que este viaje que desarrollará el quinteto VentArt en enero permitirá que la orquesta presente su programa a nivel internacional y contraste su trabajo con el de otras formaciones destacadas.
La consejera también ha valorado el programa educativo Link up de la OSPA, en el que ya participan 7.500 escolares de Asturias para tomar contacto con la música clásica, así como la línea de programa social de la OSPA. “La OSPA es la orquesta de Asturias y debe cumplir con la misión social de popularizar la música clásica en todas las esferas y en todos los estratos de nuestra comunidad autónoma”, ha señalado.
Entre las actividades más destacadas del viaje figura el concierto que ofrecerá el quinteto en el Instituto Cervantes de Nueva York el miércoles 14 de enero, y la posterior inauguración de la exposición Patria querida, del fotógrafo Alberto García Alix, que cuenta con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
La programación de la OSPA se completa con varios conciertos en Princeton, así como con clases magistrales para el alumnado de la United Nations International School (martes 13 de enero) y del Laboratory School of Finance and Technology, en el Bronx (miércoles 14 de enero).