La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha insistido hoy en que el alumno de la localidad gijonesa de Fano tiene asignada una parada de transporte escolar a unos 700 metros del domicilio y ha recordado que se le ofreció una a poco más de 200 metros. La consejera, que ha hecho estas declaraciones después de participar en el homenaje al alumno Marcos del Agua, ha advertido de que el estudiante usa una parada que está situada a 1,3 kilómetros de su residencia.
“La alcaldesa debería estar informada de que hablamos con el Ayuntamiento de Gijón para pedir la autorización (para establecer una parada a 200 metros) y fue el propio ayuntamiento quien dijo que no satisfacía a la familia”, ha asegurado. Asimismo, ha añadido que “una alcaldesa debe obrar no sólo porque haya elecciones”.
Además, la consejera ha señalado que la regidora de Gijón debería fijarse en que hay otras familias que llevan a sus hijos a otras paradas. “Me imagino que no le dará la vida para acompañar a todo el mundo a la parada del autobús”, ha apuntado.
CIFP del Mar
Por otra parte, la consejera ha valorado que las enseñanzas del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Mar cumplan 50 años en la comunidad autónoma y ha advertido de que forma a profesionales que trabajan en un sector “muy duro”.
González también ha participado en la puesta en marcha del simulador de puente y navegación Polaris, en el que la consejería ha invertido 72.600 euros.