Connect with us

Actualidad

Ana González considera el nuevo lienzo de Carreño Miranda un «acicate» para visitar el Museo de Bellas Artes

Publicado

el

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha afirmado este jueves que la nueva obra invitada del Museo de Bellas Artes de Asturias, ‘Pedro Ivanowitz Potemkin, embajador de Rusia’, de Juan Carreño de Miranda, supondrá «un acicate» para que los asturianos se acerquen a la pinacoteca. El lienzo, prestado en esta ocasión por el Museo Nacional del Prado, permanecerá en el Bellas Artes hasta enero de 2015.

En nota de prensa, la consejera ha agradecido la «generosidad» del museo madrileño por su «colaboración continuada». Se trata, según González, de una obra «emblemática» del barroco español con la que se busca homenajear el cuarto centenario del nacimiento de Carreño Miranda, pintor avilesino que llegó a la cima de la cultura barroca española.

Su exhibición forma parte del programa especial de actividades organizado por la pinacoteca con motivo de la celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor asturiano, que se completará a lo largo de los últimos meses del año con la realización de programaciones educativas, la celebración de una conferencia y la edición del catálogo de Carreño de Miranda en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....