La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha valorado hoy la importancia de divulgar la labor de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en Estados Unidos. El quinteto VentArt, integrado en la formación musical, clausuró ayer su gira por este país, titulada 5+1, con conciertos en Princeton y en el Instituto Cervantes de Nueva York.
Ana González, que ha acompañado a la orquesta en el viaje, ha destacado el creciente prestigio internacional de la OSPA y ha señalado que recitales como los celebrados en Estados Unidos permiten dar a conocer la alta calidad del trabajo que desarrolla.
En este sentido, la titular de Cultura ha agradecido el apoyo de la Fundación María Cristina Masaveu Petterson, patrocinadora de la gira. “Sin su implicación y mecenazgo, nada de esto habría sido posible”, ha reconocido.
La formación VentArt ha ofrecido esta semana varios recitales en Princeton y clases magistrales para el alumnado de la United Nations International School y del Laboratory School of Finance and Technology de Nueva York.
El quinteto de la OSPA finalizó ayer su periplo por Estados Unidos con una actuación en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York a la que asistieron, entre otros, representantes del Ministerio de Educación, el cónsul para los Asuntos Culturales de España en Nueva Cork, Juan José Herrera, y socios del Centro Asturiano de la ciudad encabezados por su presidente, Cándido Santiago Gude, además del futbolista asturiano David Villa y miembros de la Fundación María Cristina Masaveu Petterson.