La senadora del PP, Ana Beltrán, afirmó que el presidente Pedro Sánchez fue presuntamente financiado con dinero de ‘puticlubs’ para llegar a ser secretario general del PSOE, asegurando que estas aportaciones provinieron de los negocios del suegro del presidente.

Beltrán hizo estas consideraciones al intervenir en el Pleno de la Cámara Alta, en el que se debatió el conflicto de atribuciones con el Gobierno porque Sánchez no atendió la convocatoria del 29 de enero para dar cuenta del accidente de Adamuz y de la crisis ferroviaria.
Tras la explicación técnica de la iniciativa realizada por el senador popular Antonio Silván, su compañera Beltrán subió a la tribuna como último parlamentario interviniente y dijo que el plantón de enero de Sánchez era explicable por su trayectoria política.
“¿Qué se puede esperar”, dijo esta senadora, “de un presidente del Gobierno que llega a la Secretaría General de su partido financiado, presuntamente, con dinero procedente de la prostitución?”.
HISTORIA “ACIAGA”
Ante la queja de los representantes del PSOE, Beltrán dijo que Santos Cerdán y Koldo García así lo han declarado y añadió que Sánchez se benefició de dinero que no procedía de las “saunas” de su suegro, como algunos han venido diciendo, sino que estos negocios eran realmente “puticlubs”.
La parlamentaria fue llamada al orden por el presidente del Senado, Pedro Rollán, para que se ciñera al asunto del debate, aunque Beltrán añadió que el presidente y su mujer, Begoña Gómez, acudían a manifestaciones feministas “cuando parte de su patrimonio” procedía de “la explotación sexual de las mujeres”.
Beltrán añadió que la esposa del presidente tampoco quería entregar su pasaporte al juez Juan Carlos Peinado, lo que llevó a Rollán a darle un último aviso para que abordara la cuestión que se trataba. La senadora decidió concluir y, dirigiéndose a los miembros de su partido, dijo que “más tarde o más temprano” Sánchez “será historia” de España, “una historia negativa y aciaga para nuestro país, pero historia”.
