La empresa TPF Getinsa Euroestudios, S.L. será la encargada de la elaboración de la memoria necesaria para ampliación de la red para los barrios de Perán y El Cuto de Perlora.
“Se ha contratado una asistencia técnica para la redacción de un segregado del proyecto de conexión de vertidos de Perán y Perlora al saneamiento existente” señaló el edil.
El segregado del proyecto contemplará el diseño de una red separativa de saneamiento en el tramo final de Peránde la Carretera CE-2 (Perán – Tabaza), de forma que queden definitivamente separadas, las aguas residuales, que se conducirán al Colector – Interceptor de Candás, de las aguas pluviales de la carretera y del arroyo canalizado, que pueden desembocar en Bahía de Perán. Además de contar con todos los detalles y especificaciones necesarias para la realización de una obra completa.
“Para la redacción de este segregado de proyecto de saneamiento se contrató se una asistencia técnica externa. Tras el proceso de licitación correspondiente se adjudicó esta asistencia técnica a TPF Getinsa Euroestudios, S.L. por un importe final de 9.075 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” avanzó el Concejal.
“La elaboración de este segregado se realizará con cargo a la partida destinada para inversiones en saneamiento del último Remanente aprobado, que contó con los votos favorables de PSOE, PP y Somos-Carreño. Una vez esto sea entregado y se conozca la valoración económica para su ejecución, habrá que buscarle su encaje en el Presupuesto General del año 2022” finalizó el Responsable del Área.
El plazo de entrega de la memoria técnica se estima entorno a 10 semanas.