El Ayuntamiento de Carreño ha informado en una nota de prensa de la ampliación de horarios en la sala de estudios de la Biblioteca municipal.
Los estudiantes de Carreño disfrutarán próximamente de una ampliación de horarios en la sala de estudio gracias a las obras de mantenimiento y adecuación que se llevarán a cabo en el edificio. Desde el Ayuntamiento también afirman que “una mala previsión de las necesidades de la plantilla a lo largo de los años condujo a la actual falta de personal, que obligó a reducir horarios, con una especial afectación para los usuarios de la sala de estudio, muy demandada, especialmente en épocas de exámenes”.
Para responder a las necesidades de las y los estudiantes, se aislará la planta de la sala de estudio del resto de la Biblioteca con puertas y separadores de vidrio y se dotará a este espacio de un sistema de entrada por código de seguridad previa inscripción, para poder así abrir la sala de estudio en horario mucho más amplio sin necesidad de que esté presente el personal municipal.
Además, se llevarán a cabo diversas tareas de conservación y mejora del edificio, como pintura e iluminación, ya que en la actualidad presenta varias deficiencias por falta de mantenimiento.
La cantidad que se destinará a estos trabajos es de 11.000 euros, provenientes de la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno del 26 de septiembre de 2024.