A través del Internet se han roto las barreras de la comunicación y se han ampliado las conexiones entre diferentes personas de todas partes del mundo, ya que, el Internet no sólo es una herramienta fundamental tanto para el trabajo o para el estudio, sino que se ha convertido en un mecanismo ideal para conocer nuevas personas a través de las redes sociales o los sitios webs específicos para encontrar pareja.
Sin embargo, conocer a personas a través del Internet no siempre es seguro, ya que, cuando evitamos el contacto cara a cara no podemos tener la certeza de que la persona que estamos conociendo a través de una pantalla es realmente quien dice ser.
Así que, a continuación, te mencionaremos algunos de los riesgos más importantes de conocer personas a través de las redes sociales:
Pones en riesgo tu seguridad
No son pocos los casos de mujeres que se han encontrado de frente con el peligro luego de hacer una cita online, pues se han reportado historias en donde el romance virtual se materializa en un hombre violento o un violador, y las situaciones en las que redes de trata de personas contactan mujeres a través de estos medios para luego incluirlas en sus negocios.
Pueden dañar tu reputación
Puedes estar tentada a enviar fotos o vídeos con contenido erótico a tu pareja virtual para avivar la relación, pero lo cierto es que muchos depredadores sexuales y/o estafadores pueden utilizar esa información para dañar tu reputación o sacar provecho económico a través de la extorsión.
Pérdida de la privacidad
Muchas veces subir todos tus datos y fotos a una página es un arma de doble filo, ya que, es muy fácil utilizar esa información para encontrar tu ubicación y te hace vulnerable al ataque de los acosadores.
Como ves, conocer personas a través de las redes sociales no es lo más recomendable ni lo más seguro para ti. Por eso, para conocer a alguien nuevo lo más recomendable es que sea en sitios públicos, en una reunión entre amigos, en una fiesta, en el trabajo, y, en resumen, en cualquier lugar donde el contacto cara a cara sea posible desde el primer momento.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed