Amelia Fernández: “Navidades como siempre, Navidades como nunca”

Alcaldesa de Carreño
Amelia Fernández López / Alcaldesa de Carreño

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros deseos de un mundo mejor lleno de paz, salud, esperanza y amistad.

Como nos recuerda la Voz de América Latina en su canción “ Todo cambia”: Cambia todo cambia. Cambia todo cambia … y vaya …. ¡ cómo nos ha cambiado la vida este 2020 que pronto despediremos!. Vivimos momentos de incertidumbre y tiempos en los que se refleja la capacidad de la sociedad para sobreponerse a las circunstancias por complicadas que sean. El Covid y la cascada de acontecimientos que brotan de ella son las estrellas no invitadas a las celebraciones propias de estas fechas.

Continuamos en riesgo muy alto por la transmisión comunitaria del virus, lo que se traduce en una gran presión asistencial. Muchas familias han tenido que despedirse de sus seres más queridos sin poder acompañarles en sus últimos días. Nuestra solidaridad y afecto para todas las personas que han perdido a un familiar este año. Fuerza y ánimo para quienes luchan desde los hospitales o desde sus hogares por restablecerse. Es fundamental la colaboración, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo. Tenemos que evitar actividades sociales y familiares innecesarias para reducir el número de contagios.

Nos enfrentamos al disfrute de unas celebraciones navideñas diferentes, en las que hemos tenido que incorporar actividades telemáticas, y en las que no podemos bajar la guardia cumpliendo las medidas de prevención (6 M) y de limitación de agrupaciones de personas que sean aplicables. Las 6M que no podemos olvidar en estas fechas son: Mascarilla, Manos (lavado de manos frecuente), Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar ventilación y actividades al aire libre, Minimizar número de contactos y, en caso de síntomas, diagnóstico o contacto de un caso de COVID-19 «Me quedo en casa».

Cabe subrayar, una vez más, la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

También es importante que esta Navidad tu regalo sea para todo Carreño, que apoyemos al comercio, hostelería y al sector turísticos local. A tal fin, os animo a comprar, comer, disfrutar, descansar y regalar en los establecimientos del concejo.

En esta situación excepcional, es fundamental que todos/as cuidemos de todos/as. Que la solidaridad y el optimismo reine entre nosotros/as como la mejor arma para conseguir vencer la pandemia que nos aqueja. Y que pronto se abra un nuevo tiempo de progreso, concordia y libertad para volver alcanzar una vida más digna y libre de temor. Más hermosa y sin fronteras.

Contribuyamos a una Navidad segura para disfrutar todos/as de la próxima Navidad 2021.

Os deseo lo mejor, con mascarilla, a un metro y medio de distancia, pero siempre en mi corazón, ¡ Salud, felices fiestas y venturoso año nuevo!.

Amelia Fernández López

Alcaldesa de Carreño

Nota:

Si deseas enviar tu mensaje y tú valoración del año lo puedes hacer a info@candás365.es

Puedes hacerlo con o sin foto, con tú nombre, y será publicado, gracias a tod@s los que nos estáis enviando vuestros comentarios.