El Principado de Asturias deberá proceder a la ejecución del proyecto del Centro de Música, la liquidación de las obras y al ingreso adelantado de 132.383,02 euros al Ayuntamiento de Carreño. Así lo confirma la última sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
“Hemos mantenido una postura firme y de pleno respeto a los intereses del concejo en relación a este asunto”, señalo Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño. “Siempre hemos defendido la validez del acuerdo que se incluía en el convenio del Plan A suscrito en 2010, en relación a la construcción del edificio para ensayos de la Banda de Música y de la Coral Aires de Candás y por lo tanto, estamos satisfechos con la decisión del TSJA”, añadió la Alcaldesa de Carreño.
“Esperamos que desde el Gobierno regional se asuma la decisión del Tribunal Superior de Justicia y se proceda a la ejecución de un proyecto demandado desde la corporación de Carreño y que está llamado a satisfacer las demandas históricas de las entidades culturales del concejo”, concluyó la primera edil.
La sentencia del TSJA deja sin efecto la resolución de la Consejería de Hacienda y Sector Público de junio de 2015, en la que se da por concluida la ejecución de las actuaciones en el marco del Convenio de Colaboración para la ejecución de actuaciones incluidas en el Plan “Asturias” de fomento del empleo y de mejora de las infraestructuras locales, conocido como Plan “A”, que se suscribió en 2010.