La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, informó esta semana en rueda de prensa los aspectos relevantes sobre la reunión que mantuvo con la comisión regional del Banco de Tierras.
En este sentido, Álvarez indicó que este año 2018 es necesario reforzar el presupuesto del Banco de Tierras con más de 200 mil euros.
“Tenemos que reforzar la partida presupuestaria del Banco de Tierras con más de 200.000 euros. El año pasado destinamos más de un millón de euros a reforzar el apoyo del ‘Contrato de Seguros Agrarios’ para que los ganaderos y los agricultores pudieran asegurar sus producciones. Este año, teniendo en cuenta nuestras previsiones, necesitamos reforzar esa partida presupuestaria del Banco de Tierras en torno a 200.000 euros”, precisó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Finalmente indicó que la previsión del presupuesto aún no ha sido aprobada.
“Estamos en prórroga presupuestaria, la previsión del presupuesto que aún no se ha aprobado para seguros agrarios, será mayor de la que realmente tenemos en el presupuesto prorrogado y necesitamos incrementar esa partida y también necesitamos contar con el apoyo del concejo rector”, concluyó Álvarez.
Soraya A.P
