Álvarez Rouco: “Asturias está a la cola de la recuperación”

0
51

La diputada de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, denunció esta semana en rueda de prensa la delicada situación económica que vive Asturias tras años de gobiernos socialistas.

“Asistimos a la muerte lenta a la que se está sometiendo a la región, consecuencia de políticas de izquierdas. El Principado se encuentra en una encrucijada y por mucho que nos consideren enemigos de la sociedad, desde VOX no vamos a quedarnos callados y vamos a denunciarlo”, explicó Álvarez Rouco. En este sentido, continuó la diputada, “los titulares son desoladores, la deslocalización palpable, nuestros jóvenes se ven obligados a marcharse de su casa, y el contexto demográfico es desolador”, lamentó. Y, añadió, “en todo este desastre, la fiscalidad que se está aplicando es un elemento primordial”.

En su intervención ante los medios de comunicación, la diputada recordó que “como sus antecesores, continúan con una política tributaria desincentivadora de la actividad económica y de la libertad individual. Una política tributaria que quita el dinero a los contribuyentes para pagar, entre otras cosas, estructuras ineficientes, sueldos de amigos o redes clientelares para quienes creen que les van a votar”. Un modelo que no dudó en calificar de “acreditado fracaso”. Y es que, recordó, “son ya más de 30 años con recetas que lejos de mejorar la situación o siquiera afrontarla, la empeoran. Asturias está muy castigada y ellos deciden ignóralo”, puntualizó. Contra las políticas de izquierdas, añadió, VOX “busca lo mejor para España y para Asturias huyendo de la ideología única de las verdades absolutas que pregona la izquierda”.

Por todo ello, para revertir la situación y defender los intereses de los asturianos, la diputada anunció que el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) solicitando la supresión del Impuesto de Sucesiones mediante el establecimiento de una bonificación del 99% en cuota por ser el máximo competencial en Asturias, la eliminación del Impuesto de Patrimonio, la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados estableciendo bonificaciones para la adquisición de vivienda, así como una decidida rebaja del tramo autonómico del IRPF con incremento del mínimo personal y familiar, y el establecimiento de exenciones en pensiones contributivas, deducción para favorecer a familias, acceso a vivienda y emprendedores.

“Asturias está a la cola de la recuperación. El último Informe del BBVA Research, la sitúa al final de una lista que encabeza Madrid; FUNCAS nos sitúa dos décimas por debajo de la media de crecimiento nacional; las matriculaciones bajan; repuntan los concursos de acreedores; Asturias es la comunidad con la natalidad más baja y la más envejecida; el SADEI cifra en más de 100.000 los jóvenes que abandonaron nuestra región en los últimos 15 años; el número de parados supera los 70.000 desempleados…”, señaló.

Por todo ello, la diputada recalcó que “solo VOX va a eliminar o bajar todos los impuestos existentes y se compromete a no crear ninguno nuevo, lo que en Asturias supondría un vuelco absoluto a un socialismo que nos ha hecho protagonizar las terribles noticias. La mejor política para beneficiar a las rentas más bajas no es la redistribución fiscal, sino impulsar el crecimiento económico”. E insistió en que “desde VOX solo tratamos de contribuir al desarrollo de la sociedad ofreciendo recetas nuevas frente a otras fracasadas que solo consiguen perpetuar el mal funcionamiento de la economía y penalizar su desarrollo”, concluyó.