La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, informó este jueves en rueda de prensa que el cultivo de arándanos en Asturias tiene unas importantes expectativas de crecimiento particularmente para atender al mercado nacional.
En este sentido, Álvarez, aseguró durante su visita a la plantación de arándanos Campos de Herminia que el cultivo de arándanos afianza la capacidad de negocio de los productores de artesanía derivada.
“El cultivo del arándano en Asturias está creciendo mucho y a buen ritmo, contribuyendo de esta forma a afianzar de manera sostenible la capacidad de negocio de los productores de artesanía derivada y a llegar al consumidor con un producto único y de calidad diferenciada. En este sentido hay que saber que en Asturias hay más de 166 hectáreas de plantaciones de arándanos de las que 39 se cultivan en ecológico y estas ultimas produjeron el ultimo año 409 toneladas de arándanos de calidad diferencial”, sentenció la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Igualmente, Álvarez destacó que los productores de arándanos de Asturias son profesionales del sector que compiten en un mercado global y trabajan de forma cooperativa en muchas ocasiones para dar mayor capacidad de negociación a sus producciones en el mercado.
“Asturias fue una de las comunidades autónomas pioneras en incorporar el cultivo del arándano hace ya 50 años, y en este momento la producción de arándanos de Asturias es una producción reconocida en todos los mercados, particularmente en los exteriores. Esta producción tiene unas importantes expectativas de crecimiento en nuestra comunidad particularmente para atender al mercado español”, concluyó.
Soraya A.P
