La modalidad de alquilar motos en las grandes ciudades es relativamente nueva, pero proporciona muchos beneficios, pues son baratas, permiten llegar rápido al destino deseado y brindan una experiencia única de libertad.
Además, cuando de alquilar moto se trata hay empresas especializadas que se encargan de todo lo necesario y brindan la asesoría requerida en la materia, sobre todo lo que tiene que ver con el carnet de conducir.
¿Cómo es el procedimiento para alquilar una moto?
Si de alquiler motos se trata el procedimiento no es complicado. Al contrario, empresas especializadas hacen todo lo necesario para la comodidad del cliente y algunas poseen páginas web en las que ofrecen la información necesaria y hasta se puede calcular el presupuesto por el o los días que se requiera este vehículo.
El procedimiento para alquilar una moto es muy sencillo: Solo se tiene que escoger la que se prefiera en el sitio web de la compañía elegida para tal propósito y enviar la solicitud correspondiente.
Estas empresas trabajan con propietarios particulares, quienes aceptan la solicitud y de inmediato se reciben las instrucciones para pagar el alquiler y retirar la moto. Para todo el procedimiento hay un plazo de hasta 36 horas para confirmar que todo esté en orden.
¿Cuánto cuesta alquilar una moto?
Los precios de alquilar una moto en rent moto Barcelona u otra ciudad de España varían en función de dos factores: el tipo de moto y el tiempo para el cual se alquile. Sin embargo, para tener una idea de los costes, se puede decir que un día promedio de alquiler sale en unos 45 euros.
Si se trata de motos más potentes, el precio puede alcanzar los 150 euros al día. El valor de un día de alquiler se calcula con base en la potencia del motor de la moto y también en la cantidad de kilómetros que se recorren en 24 horas.
¿Cuáles son las ventajas de alquilar una moto?
Los beneficios de alquilar una moto son variados y se incluyen los siguientes:
Se contribuya con medio ambiente
Una de las ventajas de viajar en moto es que las emisiones de gases de invernadero son mucho menores que los coches y si estas son eléctricas la polución será inexistente.
Son baratas
Alquilar una moto es mucho más barato que alquilar un coche que era la alternativa conocida hasta hace poco, para tener un vehículo de alquiler en caso de emergencias o por vacaciones.
No solo se refiere a ahorrar en el coste por día de alquiler, sino en el consumo de combustible (que es mucho menor) y esto es de vital importancia si se piensa recorrer muchos kilómetros.
Respuesta ante los embotellamientos
Esta es una de las mejores ventajas. Las motos sortean los embotellamientos de una manera maravillosa y liberan del estrés que causan las trancas de coches en las ciudades a lo largo del día.
Son fáciles de aparcar
Por su tamaño, aparcar una moto será mucho más sencillo que hacerlo con un coche. Las motos caben en casi cualquier lugar y dejarla cerca del destino al cual se va no será problema.
En cambio, a veces los coches hay que dejarlos aparcados muy lejos y esto obliga a caminar mucho para llegar a algún sitio.
Una experiencia inigualable
Tanto si se conduce como si se va de acompañante, ir en moto es una experiencia de libertad única que solo entiende quien ha conducido una. Para vacaciones, las motos son grandiosas, pues magnífica el placer.
Consejos para alquilar una moto
Si se ha tomado la determinación de alquilar una moto conviene seguir estos consejos:
- Se debe cotejar el carnet de conducir con la moto que se va a alquilar y si se va a ir de vacaciones a otro país se debe verificar que esta sea válida o qué procedimientos legales exija esa nación para los que conduzcan motos.
- Conocer el estado de las vías que se piensan recorrer antes de alquilar la moto, pues se debe constatar que no revista peligro alguno.
- Verificar el estado de la moto.
- Contar con el equipo adecuado de cascos, guantes y calzado idóneos para conducir la moto.