¿Alquilas una vivienda en vacaciones?: Qué no te estafen!

0
111

(dpa) – Los estafadores están a la orden del día en muchos sectores, y cuando de arriendos se trata, no se hacen esperar. Si quieres alquilar un apartamento o una casa durante tus vacaciones, tienes que estar atento a que no te engañen, sobre todo si vas a pagar por adelantado. Te damos algunos consejos para evitar este tipo de problemas:

1. Puede suceder que la persona que contactamos a través de un aviso nos solicite que depositemos el monto total del arriendo por adelantado. Eso debería ser una señal de alarma, sobre todo porque, si las cosas salen mal, no veremos ni un centavo de esa suma. Lo ideal es pagar por medio de la tarjeta de crédito, de modo que, en caso de suscitarse algún tipo de problema, el banco pueda reembolsar el importe. Los veraneantes también deberían ser cautos si hay servicios como el Moneygram o Western Union de por medio para realizar el pago. Estos medios permiten ocultar la identidad del destinatario del dinero.

2. Si no puedes ubicar telefónicamente al supuesto proveedor aunque reiteres los intentos, es mejor que lo olvides. Comunicarse por whatsapp o por mail no es suficiente. Muchas veces hablar con la persona nos puede ayudar a generarnos una impresión, y de paso solicitamos su nombre, domicilio y número telefónico. Si uno tiene dudas, puede consultar con esos datos en la oficina de turismo del lugar que visitará si conocen la agencia o la persona que arrienda.

3. Siempre es estar atento a los precios para tener algún punto de comparación sobre cuánto están pidiendo por el alojamiento. Si el apartamento o la casa es mucho más económica que otras propuestas en ese mismo sitio, más vale sospechar. Y mejor consultar muy bien los detalles sobre la ubicación y el inventario de lo que se está ofreciendo.