José Luis Martínez-Almeida afirmó que está dispuesto a que Reyes Maroto lo lleve a los tribunales por sus comentarios sobre corrupción y aseguró que no se sentirá confrontado ni intimidado ni dejará de denunciar lo que considera corrupción.

Así respondió Almeida a las declaraciones de Maroto, quien aseguró que la próxima vez que Almeida le «acuse falsamente de corrupción» acudirá a los tribunales.
El regidor acusó a Maroto de «convertir el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en un lodazal, lleno de barro, de crispación y de enfrentamiento» que no es «la imagen que se tiene que dar en el Pleno».
El conflicto comenzó al inicio del Pleno a cuenta de una pregunta sobre limpieza en la ciudad a la que el alcalde contestó: «En términos de suciedad, nadie como usted, señora Maroto». Además, subrayó la «corrupción esférica» que rodea a la portavoz.
Almeida retó a Maroto a que cumpla con la amenaza y acuda a los tribunales si considera que sus palabras afectan a su «honor y su dignidad». «Me ratifico en todas y cada una de las palabras que he dicho en la sesión plenaria. Y, por tanto, que no espere a la siguiente vez, que se vaya ya a los tribunales», afirmó.
Explicó que cuando se le presente esa querella preguntará a Maroto si conocía al empresario Víctor de Aldama, señalado por el ‘caso Hidrocarburos’, si «pidió al señor Aldama ser candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid» y que «explique por qué la trama de hidrocarburos se reunió en la sede del Ministerio de la que ella era titular».
«Estoy deseando que me lleve a los tribunales para decirle que ni me va a confrontar, ni me va a intimidar, ni va a conseguir que deje de denunciar su corrupción y al mismo tiempo para que nos explique sus relaciones con Aldama, con Koldo, con Ábalos y con Santos Cerdán», aseveró.
Insistió en que Maroto le tendrá que explicar delante de un juez «cuántos wasap tiene con Aldama». Preguntado por si hace autocrítica por el comentario sobre la suciedad, replicó que se limitó a señalar «en un debate político que obviamente si alguien sabe de la suciedad de la corrupción es Reyes Maroto».
No obstante, expresó que «es importante la limpieza de las calles y es muy importante la limpieza institucional». «No he dicho nada más, no la he insultado, no he mentido, no he dicho una sola falsedad, me he limitado a hacer preguntas», concluyó.
