(dpa) – Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos el próximo domingo, una alianza alemana de representantes del ámbito político, de la sociedad civil y de los medios exhortaron a pronunciarse en contra de la discriminación y la difamación.
«Nadie debería ni aceptar ni soportar discursos de odio», rezó la declaración publicada ayer, firmada -entre otros- por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), la Fundación Amadeu Antonio, la Asociación Alemana de Periodistas y varios diputados del Parlamento alemán.
Es necesaria una corriente civil fuerte y decidida en contra (del odio), continuaba el escrito. «Ya que no queremos dejar que en la red se impongan aquellos que difaman, insultan y amenazan, queremos fortalecer a aquellos que se pronuncian a viva voz en contra del odio».
El comité nacional del movimiento «No Hate Speech» en Alemania, que redactó la declaración, exigió que se respeten y apliquen la dispociciones legales pertinentes. Para ello, considera, es también necesario reforzar la oferta educativa, tanto escolar como extraescolar.
Los derechos humanos son válidos para todos y sin diferenciación alguna, «independientemente del origen, el color de la piel, el sexo, la orientación sexual, la lengua o la religión», precisaron los firmantes.