París, 1 jun (dpa) – El alemán Alexander Zverev debió levantar hoy una bola de partido antes de vencer al bosnio Damir Dzumhur en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.
Zverev, uno de los favoritos en Roland Garros, derrotó en casi cuatro horas, con parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-3) y 7-5, a un aguerrido Dzumhur, que puso más que en aprietos al alemán.
Si el primer set, resuelto con contundencia por el germano, anunciaba un partido sencillo, el bosnio se encargó de demostrar lo contrario después.
Aprovechando las dudas de Zverev, por muchos momentos errático y fastidiado, Dzumhur inclinó el partido y el público a su favor, y estuvo a una bola de meterse en octavos.
Fue en el quinto set, cuando ganaba 5-4 y el alemán estaba al saque. Pero Zverev, de 21 años, resolvió con nervios de acero el problema y selló su victoria 150 en el circuito.
Además, alcanzó por primera vez los octavos de final en París, donde se enfrentará al ganador del duelo enfre el francés Lucas Pouille y el ruso Karen Khachanov.