Colonia, 19 abr (dpa) – El astronauta alemán Alexander Gerst tiene la intención de compartir sus experiencias y pensamientos en las redes sociales durante su próxima misión de seis meses orbitando alrededor de la Tierra a bordo de la estación espacial internacional (ISS).
Cuando faltan unas siete semanas para el lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el próximo 6 de junio, Gerst dijo que enviará fotografías de su segunda misión a bordo de la ISS, a 400 kilómetros de la Tierra.
Durante la segunda mitad de la misión «Horizons» (Horizontes), el geofísico, de 41 años, será el primer comandante alemán y europeo de la ISS. En esta misión dispondrá de un asistente robótico del tamaño de una pelota llamado «Cimon».
Gerst aún tiene que someterse a más entrenamientos en Colonia y en Rusia antes de despegar junto con el ruso Sergei Prokopyev y la astronauta estadounidense Serena Auñón-Chancellor.
Después de pasar seis meses a bordo de la ISS en 2014, Gerst está convencido de que el proyecto tiene por delante un largo futuro, a pesar de las críticas que hablaban del fin de la estación debido a su elevado coste.
DATOS PERSONALES: Alexander Gerst (41) estudió geofísica en la Universidad de Karlsruhe y fue investigador de la Universidad de Hamburgo. Dijo que nunca pensó que sería astronauta. Se presentó en la Agencia Espacial Europea (ESA) «por probar». Nacido en Künzelsau, en el suroeste de Alemania, se impuso a 8.400 candidatos. Fue el undécimo alemán en ir al espacio y será el primero en comandar la ISS.