Alexa en la ducha: revolucionario cabezal con altavoz inteligente

0
71
Foto: Kohler/dpa

(dpa) – Parece una broma, pero no lo es: El fabricante de cocinas y baños Kohler ha anunciado el lanzamiento al mercado de un cabezal de ducha de alta tecnología que incorpora un altavoz con soporte para Alexa, el asistente virtual de Amazon.

El altavoz a prueba de agua, suministrado por el especialista en alta fidelidad Harman Kardon, se inserta dentro del anillo del cabezal y está diseñado para neutralizar el ruido de la ducha y ofrecer un sonido «natural» incluso bajo el agua.

Kohler ofrece su modelo «Moxie» en dos versiones. La más sofisticada cuenta con un micrófono que permite interactuar con Alexa. Por 169 dólares, los usuarios pueden utilizar las pausas entre canción y canción para decirle a su ducha: «Alexa, pide más jabón … entrega urgente».

Para aquellos que no desean que Alexa se cuele en la intimidad del cuarto de baño, Kohler ofrece una versión sin el asistente virtual por tan sólo 99 dólares. El altavoz del cabezal de la ducha es desmontable y puede ser utilizado para reproducir música en cualquier habitación.

El lanzamiento al mercado de los dos dispositivos está previsto para finales de este año.

Kohler anunció su innovador producto durante la CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo, celebrada a principios de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

En la anterior edición de este mismo evento, el fabricante estadounidense causó sensación con un grifo de cocina operado a través de un control de voz.