Düsseldorf (Alemania), 4 abr (dpa) – La policía alemana alertó hoy expresamente de las consecuencias que puede traer aparejado bloquear las carreteras para hacer fotos para un casamiento como ha ocurrido varias veces en distintos lugares del país.
«Si se produce un accidente, los responsables se arrepentirán toda la vida», declaró el portavoz de la Policía de Renania del Norte-Westfalia Kim Freigang.
El vocero se mostró optimista de que sean llevados ante la Justicia los responsables de los bloqueos de autopistas registrados en los últimos días. El comité de política interior del Parlamento regional tenía previsto abordar hoy estos incidentes.
Varios automovilistas bloquearon con caros vehículos deportivos la autopista A3 en las inmediaciones de Düsseldorf, aparentemente con la intención de sacar fotos sobre esa vía durante los festejos de una boda. «Eso es mortalmente peligroso y carece de sentido», dijo el portavoz policial.
Si bien los conductores serían descendientes de migrantes a juzgar por sus apellidos, no podrán alegar que lo hacían siguiendo sus propias costumbres, aclaró el portavoz.
«Se trata de excesos que tienen más que ver con un exceso de hormonas y una actitud cuestionable hacia las normas», declaró Freigang. Tampoco se mostró sorprendido de que los conductores fuesen exclusivamente hombres.
La policía lleva adelante investigaciones por generar peligro en el tráfico y coacción. Una patrulla civil detectó varios lujosos vehículos deportivos que iban y venían por todos los carriles de la A3 con las balizas encendidas y obstruían el tráfico hasta el punto de detenerlo.
Cuando los presuntos invitados a un casamiento notaron la presencia policial comenzaron a circular nuevamente. Posteriormente se detuvo a determinados conductores, que les hicieron saber a los agentes que «conocían a un buen abogado», indicaron las fuentes policiales.
Todos negaron haber cometido alguna infracción o bien indicaron que ya se habían comunicado telefónicamente con sus respectivos letrados.
Asimismo hubo casos similares en el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste alemán. El pasado fin de semana cuatro automóviles bloquearon la autopista A81 en las inmediaciones de Stuttgart y generaron un atasco que fue fotografiado por conductores, reportó la policía.