Alerta máxima en Brandeburgo por riesgo de incendios

0
92

Potsdam (Alemania), 24 jun (dpa) – El riesgo de incendios forestales sigue aumentando en el estado federado de Brandenburg debido al calor, la sequía y los vientos, declaró hoy Raimund Engel, encargado de la lucha contra incendios forestales de Brandeburgo.

«Ya se han registrado los primeros incendios», dijo Engel, quien puntualizó que uno de ellos se produjo en el brezal Lieberoser Heide».

Preocupa en particular el viento, ya una sola chispa es suficiente para provocar un incendio debido a la sequía, comentó el experto.

El miércoles se esperan temperaturas de 34 a 39 grados en Brandenburgo. Según el Ministerio de Medio Ambiente, algunos distritos del estado federado ya alcanzaron el máximo nivel de alerta.

Engel espera que el nivel máximo de alerta se aplique en todo el estado federado en los próximos días.

Desde principios de año, se registraron 220 incendios forestales en Brandeburgo. Más de 885 hectáreas se vieron afectadas, de las cuales 744 hectáreas fueron arrasadas a principios de junio por el mayor incendio forestal de las últimas décadas en esta región en el este de Alemania, en un antiguo campo de entrenamiento militar.