Berlín, 12 jun(dpa) – Las fuerzas de seguridad alemanas vigilan muy de cerca durante esta Eurocopa a cientos de alemanes que combatieron con la organización terrorista Estado Islámico y que han regresado al país, según reveló el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, al dominical «Bild am Sonntag».
«Oficialmente tenemos a unas 500 personas potencialmente peligrosas en el punto de mira. Es un trabajo arduo, pero indispensable», indicó el cristianodemócrata.
La policía alemana y francesa también controlan a hooligans alemanes en el campeonato europeo. Según De Maizière, ambos países están trabajando estrechamente.
«Hemos establecido un intercambio de información con Francia sobre hooligans alemanes fichados por la policía y violentos y hemos intercambiado nombres y datos de unas 2.500 personas», especificó.
Además, agentes alemanes expertos en el ambiente radical del fútbol están ayudando a sus vecinos galos en la frontera entre ambos países.
De Maizière insistió en que pese a todos estos esfuerzos y a que Alemania ha redoblado las medidas de seguridad por la alerta general antiterrorista que rige en Europa, no existen indicios de que se haya planeado o se esté planeando algún tipo de atentado durante el torneo.