Berlín, 25 sep (dpa) – El gobierno alemán informó hoy que no descarta que los consumidores alemanes tengan derecho a recibir indemnizaciones por parte de Volkswagen por el escándalo de la manipulación de sus motores.
Si un artículo que compras no cumple con las condiciones acordadas, el vendedor vulnera su obligación, afirmó un portavoz del Ministerio de Justicia en Berlín.
Esto también se aplica cuando un comprador se fió de las observaciones públicas del vendedor, agregó. «Entre ellas se podrían incluir también a lo mejor los valores de las emisiones de gases de escape».
El derecho a recibir una indemnización se puede interponer siempre que el vendedor sea culpable. De momento no se puede establecer con seguridad si el caso de la manipulación de los valores de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen podría ser el caso. Aún se está investigando, indicó.
El ministro de Justicia del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Thomas Kutschaty, reclamó al ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, acordar con VW un marco obligatorio sobre pagos de indemnizaciones.
De momento se desconoce cuántos coches se han visto afectados en Alemania por la manipulación de VW. El grupo automotor reconoció esta semana que once millones de automóviles en todo el mundo tienen el motor con el software encargado de manipular los valores de las emisiones durante los controles.