Alemania va rezagada en la acogida de refugiados de zonas en crisis

0
70

Bruselas/Berlín, 4 sep (dpa) – Alemania y los países miembros de la Unión Europea (UE) van rezagados en lo que respecta a la acogida de refugiados organizada por el Estado, en especial de los procedentes de las regiones en crisis, informó a dpa el Ministerio alemán del Interior.

Hasta ahora, solo 4.800 personas fueron acogidas en Alemania por esta vía, aunque, en realidad, la cifra prevista para el otoño (boreal) era de 10.200 refugiados.

«Debido a la formación tardía del Gobierno (alemán), los complejos preparativos en la organización de acogida comenzaron con retraso», explicó un portavoz ministerial. El Gobierno actual comenzó su trabajo seis meses después de las elecciones parlamentarias de 2017.

En general, los Estados de la UE van también con retraso. En un principio querían acoger a unas 50.000 personas entre diciembre de 2017 y octubre de 2019, principalmente de regiones en crisis. Sin embargo, según los datos de la Comisión de la UE, hasta junio solo se había dado asilo a casi un 70 por ciento (34.700) de los refugiados procedentes de estas regiones.

Las autoridades de Bruselas no han facilitado cifras más recientes. Una portavoz de la dpa en Bruselas confirmó que la Comisión Europea había decidido prorrogar el programa de acogida hasta finales de año y que los países ya habían sido informados al respecto en mayo.