(dpa) – El número de pernoctaciones en Alemania superó por primera vez la marca de los 450 millones en el año en curso, según informó la Asociación Alemana de Turismo (DTV).
«2017 será de nuevo otro año de récord para el turismo en Alemania, y por octava vez consecutiva», dijo en Mannheim el dirigente de la DTV, Reinhard Meyer, con motivo de la celebración del Día del Turismo de Alemania.
Sin embargo, el turismo no puede darse por supuesto, advirtió. «Un futuro Gobierno federal tendrá en su mano establecer una posición en favor del turismo que esté a la altura del enorme poder económico del sector», enfatizó Meyer. Esto debería incluir un plan de turismo nacional que el Gobierno tendría que elaborar en forma conjunta con los estados federados.
«Y eso incluye también una coordinación que asegure que los intereses turísticos no queden triturados entre los departamentos o entre el Estado y las regiones», dijo Meyer ante más de 400 representantes de la industria. El turismo representa el 3,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) alemán.
El jefe de la DTV reconoció que Alemania también se beneficia del hecho de que actualmente muchos turistas decidan por cautela no viajar, por ejemplo, al norte de África o a Turquía. «Sin embargo, e independientemente de esto, el turismo en Alemania ha estado creciendo constantemente desde hace mucho tiempo. Hay un crecimiento propio. Muchos valoran la calidad alemana», agregó Meyer. Ahora se trata de ganar a estos visitantes de forma permanente, finalizó.
De acuerdo a los datos suministrados, en 2016 se registraron un total de 447 millones de pernoctaciones en Alemania.