Núremberg (Alemania), 29 mar (dpa) – El número de desempleados en marzo en Alemania cayó al nivel más bajo registrado para este mes desde la reunificación alemana (1990), según datos publicados hoy.
El número de gente sin trabajo descendió en 88.000 personas hasta los 2,458 millones en comparación al mes anterior, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg. Mientras, a nivel interanual se redujo en 204.000 personas.
Por su parte, la tasa de desempleo descendió 0,2 puntos hasta el 5,5 por ciento respecto de febrero, continuando así con la positiva trayectoria registrada ya en el segundo mes del año.
«El buen desarrollo del mercado laboral continuó también en marzo», declaró el presidente de la junta directiva de la BA, Detlef Scheele. El desempleo ha descendido, el número de trabajadores con cotización social continúa al alza y la demanda de mano de obra sigue siendo muy alta, agregó.
Asimismo, Scheele espera que sigan cayendo las cifras de desempleo a pesar de las temidas consecuencias que puede tener el conflicto comercial con Estados Unidos. «Nos acercaremos a la marca de los dos millones en los próximos meses. Si tenemos un fuerte auge en primavera y otoño, entonces el desempleo podría caer este año hasta los 2,1 millones de personas sin trabajo», pronosticó.
Por ello, a pesar de las recientes inseguridades en la economía mundial Scheele mantuvo su pronóstico de una media anual de 2,3 millones de personas en busca de trabajo.
En cifras desestacionalizadas, el número de desempleados se situó en marzo en los 2,373 millones, lo que supone cerca de 19.000 menos que en febrero.