Wiesbaden (Alemania), 9 jun (dpa) – Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus no han tenido hasta ahora ningún efecto negativo en la facturación del sector de la construcción en Alemania que, en marzo, registró un 11,8 por ciento más de ingresos que un año antes, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Según la entidad, en los tres primeros meses de este año, el sector de la construcción aumentó un 11,6 por ciento interanual, mientras que la tasa de empleo creció en un 2,2 por ciento.
El mayor aumento se produjo en los oficios de carpintería y de construcción de madera. En comparación con el año anterior, las ventas en esta zona aumentaron en un 25 por ciento. Según Destatis, el menor aumento se produjo en el sector de la ingeniería civil (más del 6,2 por ciento), en el que se incluye, por ejemplo, la ingeniería hidráulica.
Sin embargo, la crisis desencadenada por el coronavirus también se está haciendo notar en la industria de la construcción. De acuerdo con los últimos datos, los nuevos pedidos en el principal sector de la construcción, ajustados en función de los precios, disminuyeron más de un diez por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado.
El sector principal de la construcción comprende la construcción de edificios, así como de carreteras, líneas ferroviarias y tuberías. Las estadísticas incluyen empresas con al menos 20 empleados.