(dpa) – Puntualmente a las 11:11 locales arrancó hoy, en el día de San Martín, la temporada de los carnavales en Alemania, conocida como la «quinta estación del año».
En la región de Renania, la que más festeja las carnestolendas, las calles se llenaron desde la mañana por centenares de personas disfrazadas que desafiaron la llovizna para bailar y beber cerveza.
Debido a que el arranque del carnaval coincide con un día sábado, la Policía calcula que miles de personas saldrán a celebrar. A partir de ahora, los locos por el carnaval se reúnen en «sesiones», unos shows llenos de música y humor que se extienden hasta el lunes de carnaval con sus famosos desfiles.
La temporada alemana de carnavales comienza en el día de San Martín, en el que tradicionalmente se come ganso al horno. Era una costumbre antigua para agradecer las cosechas del verano y prepararse para un ayuno previo a la Navidad.
De forma similar, los carnavales son una época de abundancia que es sucedida en las religiones cristianas por 40 días de ayuno hasta la Semana Santa.