Berlín, 7 oct (dpa)- El Gobierno alemán urgió hoy a Turquía a repensar su anunciada ofensiva militar en el norte de Siria.
«El Gobierno alemán toma muy seriamente los recurrentes anuncios de políticos turcos de que será llevada a cabo una operación militar unilateral en el norte de Siria», señaló la viceportavoz Ulrike Demmer.
«Un ataque militar así conduciría a otras escaladas de violencia en Siria», advirtió. A la vez, Demmer se mostró comprensiva hacia los intereses de seguridad que persigue Turquía en la frontera con Siria.
Por su parte, el vocero del ministerio alemán del Interior, Steve Alter, dijo que el ministro Horst Seehofer manifestó la semana pasada ante representantes del gobierno turco en Ankara los reparos de Alemania al plan de establecer en Siria una «zona de seguridad» para el asentamiento de refugiados.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Turquía está a punto de iniciar una misión militar en Siria que incluye ataques «tanto aéreos como con tropas de tierra».
Erdogan habló el domingo por la noche con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La Casa Blanca envió señales de que no se opondría a una ofensiva y añadió que ya no habría soldados estadounidenses asentados «en la región aledaña».