Berlín, 6 ene (dpa) – Alemania registró en 2015 la histórica cifra de casi 1,1 millones de refugiados, de los cuales 428.500 proceden de Siria, informó hoy el Ministerio de Interior alemán en Berlín.
Junto con los sirios, el siguiente grupo más numeroso que buscó refugio en la mayor economía de Europa fue Afganistán con cerca de 154.000, seguido de los iraquíes con unos 122.000.
A estos les siguieron los albanos y los kosovares. Nunca antes en la historia de la República Federal Alemana hubo una cifra tan elevada de solicitantes de asilo.
«Este enorme flujo se ha convertido en un desafío para nosotros como nunca antes había sucedido desde la posguerra», afirmó el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière.
El gobierno alemán se esfuerza en todos los ámbitos políticos por reducir notablemente el número de solicitantes de asilo, indicó el titular de Interior.
Debido al gran número de solicitudes, muchos refugiados tienen que esperar un tiempo actualmente para poder presentar su solicitud de asilo. Por ello, las cifras de entrada de solicitudes son notablemente inferiores a las de los registros.
Desde principios de enero hasta finales de diciembre se presentaron 476.649 solicitudes de asilo en Alemania, un récord en el país. En 2014, está cifra se situó en las 200.000 solicitudes.