Berlín, 19 ene (dpa) – El Parlamento y las máximas autoridades de Alemania recordaron hoy a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 19 de diciembre en un mercado navideño en Berlín.
«El terrorismo busca sacudir a las sociedades democráticas, paralizarlas, desestabilizarlas. Pero los terroristas no lograron este objetivo», sostuvo el presidente del Legislativo, Norbert Lammert, tras un minuto de silencio en el hemiciclo del Reichstag.
Hace justamente un mes, el tunecino Anis Amri embistió con un camión a una muchedumbre en un mercado navideño en una zona céntrica de Berlín, dando muerte a 12 personas y causando heridas a medio centenar.
El ataque fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. Amri fue ultimado cuatro días después durante un control policial en la ciudad italiana de Milán.
Al acto asistieron también el presidente alemán, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel, además de representantes de Estados de los que provenían algunas víctimas, incluida Italia.