Alemania recomienda a sus ciudadanos abandonar Myanmar

Berlín, 31 mar (dpa) – El ministerio alemán de Asuntos Exteriores recomendó a sus ciudadanos que abandonen Myanmar lo antes posible en vista del aumento de la violencia en ese país del sudeste asiático.

«No se puede descartar un nuevo aumento del uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad y una creciente imprevisibilidad de la situación de seguridad», reza un comunicado publicado el martes por la noche en la página web del ministerio.

Las autoridades llamaron «encarecidamente» a salir del país mientras los vuelos comerciales estuvieran disponibles. Al mismo tiempo, aconsejaron evitar las multitudes y las manifestaciones.

Los militares de Myanmar derrocaron a principios de febrero al gobierno civil y detuvieron a la mayoría de sus miembros. Desde entonces no cesan las protestas en favor del regreso a la democracia.

Los soldados hacen un uso cada vez mayor de la fuerza contra los manifestantes. El grupo de ayuda a los presos AAPP estimó el martes que al menos 510 personas han muerto hasta ahora como consecuencia de la violencia militar.

Sin embargo, los observadores suponen que el número de casos no denunciados es elevado. Las brutales acciones del Ejército también están provocando reacciones de repudio a nivel internacional.