París/Colonia, 12 ago (dpa) – Numerosos atletas olímpicos germanos fueron recibidos hoy en la ciudad alemana de Colonia en medio de vítores de la gente y con la presencia de varios políticos.
Los deportistas fueron saludados por los fans en su recorrido desde el andén de la estación central de tren hasta la catedral. Los deportistas bailaron en las escalinatas delante de la catedral al son del clásico de Neil Diamond «Sweet Caroline» y posaron luego para una foto grupal.
Fueron saludados, entre otros, por la ministra de Interior, Nancy Faeser, el primer ministro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, y la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. Luego se dirigieron a una recepción en el edificio histórico del Ayuntamiento.
«Son los héroes simpáticos que amamos», dijo Reker, quien invitó a los atletas a firmar en el libro de visitas. «Descansen bien, celébrenlo con todos sus seres queridos», les dijo a los deportistas el presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Thomas Weikert.
Por la mañana, numerosos miembros del equipo alemán viajaron juntos a su hogar desde París. Allí fueron despedidos por una banda y la mascota olímpica. Al son del hit germano de la década de 1980 «99 Luftballons» de Nena y del clásico francés «Aux Champs-Elysées», los atletas subieron al tren especial decorado con banderas negras, rojas y doradas en la Gare du Nord para el «viaje de bienvenida» a casa.
Los atletas aprovecharon el trayecto para descansar, muchos de ellos durmieron. A la medida que se acercaban a Colonia, se desplazaron hasta el vagón comedor, donde bebieron unas cervezas mientras amenizaban el momento un DJ y el saxofonista André Schnura, quien se hizo famoso con sus shows durante la Eurocopa.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 finalizaron el domingo por la noche en París con la capital francesa la ceremonia de clausura.