Bonn, 13 nov (dpa) – Alemania publicó el jueves una nueva traducción al árabe de su Ley Fundamental, dirigida especialmente a los refugiados, que se puede solicitar de forma gratuita en la web de la Central Federal para la formación política, con sede en Bonn.
«Es la principal ayuda de orientación» para los refugiados que están llegando a Alemania desde los países en guerra de Oriente Próximo como Siria, según declaró el jueves el jefe de la Central, Thomas Krüger. Gracias a ella podrán «entender el sistema político alemán».
La web ofrece la posibilidad de descargar el texto en árabe en formato digital PDF.
Hace más de 60 años que se pueden encargar diversas ediciones de la Ley fundamental alemana. En la misma web se pueden descargar también versiones en alemán y en turco.
El vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, defendió este mes la traducción al árabe del texto constitucional en vigor desde el 23 de mayo de 1949.
«La cultura alemana es su Ley Fundamental, porque nadie está obligado a cambiar de religión ni de costumbres cuando llega al país; lo importante en nuestra convivencia son los principios democráticos de nuestra sociedad», dijo Gabriel al diario «Bild».