Fráncfort, 16 jul (dpa) – El Comité Olímpico Alemán (DOSB) quiere proteger mejor a los atletas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ante los comentarios de odio y las difamaciones en Internet, para lo que usará inteligencia artificial (IA)
Para ello, el DOSB colaborará con las empresas de tecnología deportiva Sportradar y Arwen AI.
Hasta 25 filtros basados en inteligencia artificial serán implementados en las redes sociales. Entre otras cosas, filtrarán y bloquearán en tiempo real comentarios de odio. Según se informó, si se trata de contenidos punibles, serán entregados a la Justicia.
«El odio y la difamación en redes son un problema que existe ya desde hace años, pero en los últimos meses pasaron a ocupar un espacio mayor. Una y otra vez leemos sobre atletas que se enfrentan en redes sociales a los peores hostigamientos e insultos», señaló el presidente del DOSB, Thomas Weikert.
«Eso no lo toleraremos más. Por eso iniciamos una colaboración con la Fiscalía General del Estado de Hessen. La cooperación con Sportradar y Arwen AI supone el segundo componente de nuestras medidas: de esta manera, protegemos a los atletas de los equipos olímpico y paralímpico concretamente del odio y la difamación en redes y contribuimos así a su salud mental», dijo Weikert.
El filtro de discursos de odio estará a disposición de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto) y Paralímpicos (28 de agosto al 8 de septiembre) de París desde principios de julio a fines de septiembre para su utilización de forma voluntaria.