Berlín, 17 feb (dpa) – Los controles en las fronteras terrestres de Alemania con Polonia, la República Checa y Suiza se prolongarán hasta mediados de junio, informó hoy el Ministerio del Interior en Berlín.
La medida fue notificada a la Comisión Europea. «Es necesaria para frenar el negocio sin escrúpulos de los traficantes de personas y limitar la inmigración irregular», argumentó la ministra germana del Interior, Nancy Faeser.
Además de los controles introducidos en octubre en las fronteras con los tres países vecinos, también se aplican desde otoño de 2015 en la frontera con Austria, donde permanecerán hasta mediados de mayo aproximadamente.
Desde el 16 de octubre, la Policía Federal alemana ha detectado un total de casi 23.000 entradas no autorizadas en el marco de los controles en las fronteras interiores con los cuatro países, añadió el ministerio.
La cifra mensual pasó de unas 21.000 en septiembre a unas 6.700 en enero. Además, durante este periodo se detuvo a 564 traficantes de personas.
Los países vecinos también han introducido controles fronterizos con algunos de sus propios vecinos, como Austria en su frontera con Hungría y la República Checa con Eslovaquia.