Berlín, 25 nov (dpa) – Las Fuerzas Armadas alemanas anunciaron que están dando los primeros pasos para desplegar el nuevo sistema de defensa antimisiles Arrow 3.

El inspector general Carsten Breuer, el oficial de más alta graduación de la Bundeswehr, y el inspector de la Luftwaffe (Fuerzas Aéreas), el teniente general Holger Neumann, declararán la capacidad operativa inicial del sistema el 3 de diciembre en la base aérea de Holzdorf, al sur de Berlín, según informó la Fuerza Aérea.
El sistema proporcionará a Alemania, por primera vez, la capacidad de detectar e interceptar misiles balísticos entrantes desde fuera de la atmósfera terrestre. La adquisición del sistema Arrow, de fabricación israelí, forma parte de la respuesta de Alemania a la amenaza que representa Rusia.
Arrow está diseñado para cubrir una laguna crítica en la defensa antimisiles. El sistema puede destruir misiles a altitudes de más de 100 kilómetros, neutralizando eficazmente las amenazas en las capas superiores de la atmósfera y las más cercanas del espacio cercano, una capacidad que antes no existía.
Alemania está aumentando las inversiones en defensa aérea. El Gobierno ha puesto en marcha la Iniciativa del Escudo para el Cielo Europeo (ESSI, por sus siglas en inglés) para desarrollar una red continental de defensa antimisiles, en respuesta a la guerra de agresión rusa en Ucrania.
La base de Holzdorf, cerca de las fronteras entre los estados federados de Brandeburgo, Sajonia-Anhalt y Sajonia, en el este del país, es la primera de las tres bases de misiles Arrow previstas en Alemania.
