Berlín, 2 dic (dpa) – Sumándose a la tendencia que impera en otros países europeos como España, Alemania tiene previsto permitir que los patinetes eléctricos circulen por las calles de sus ciudades en 2019.

En un país en el que buena parte de su población utiliza a diario la bicicleta para sus desplazamientos por ciudad, el Ministerio de Transporte ultima en la actualidad los permisos necesarios para que estos aparatos puedan empezar a operar.

Para que estos patinetes se puedan utilizar, el Gobierno que dirige la canciller Angela Merkel debe todavía revisar la regulación sobre “pequeños vehículos eléctricos” y cerrar flecos pendientes en el ámbito político y legal.

En la actualidad, moverse con este tipo de vehículos eléctricos por las calles de Alemania está terminantemente prohibido. Numerosas empresas y start-ups esperan impacientes para entrar en el mercado de alquiler de estos patinetes. Hay un gran interés en que las autorizaciones que faltan salgan adelante, mayormente en ciudades como Berlín.