Connect with us

Internacional

Alemania podría ofrecer mascarillas gratuitas para grupos de riesgo

Publicado

el

Berlín, 15 nov (dpa) – El Gobierno alemán planea ofrecer mascarillas gratuitas a los grupos de riesgo, como las personas mayores y los trabajadores de los hogares de ancianos, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según informaciones a las que tuvo acceso dpa.

La idea es que las obtengan las personas con seguro médico que pertenezcan a un grupo «con un riesgo significativamente elevado para un transcurso de la enfermedad grave o mortal tras una infección».

Esto está previsto en un apartado de una ley con más medidas para combatir el coronavirus, según supo dpa. La decisión será sometida a la aprobación del Parlamento el próximo miércoles.

La idea es que el Ministerio de Salud alemán cuente con un instrumento legal para disponer que las mascarillas sean entregadas sin costo a quienes las necesiten. También establecerá cuál es el grupo de riesgo y regulará qué tipo de mascarillas y cuántas pueden entregarse.

Los planes de los expertos de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), su rama bávara (CSU) y del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) prevén que los gastos sean financiados por el presupuesto federal mediante ingresos fiscales.

Bremen lanzó una oferta similar a nivel de estados federados. En esta ciudad-estado, todo ciudadano de más de 65 años puede obtener diez mascarillas FFP2 por mes. Para proteger a los grupos de riesgo, la idea es realizar también más test en hogares de ancianos y clínicas, entre ellos nuevos test rápidos.

La nueva ley para combatir el coronavirus elaborada por el gabinete también incluye regulaciones para compensar la falta de ingreso de los padres y para la repatriación de territorios de riesgo.

Debido a las críticas al accionar del Gobierno central y los estados federados, también se aspira a crear una base legal más precisa para medidas de amplio alcance contra la pandemia.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....