Connect with us

Actualidad

Alemania paga 317 millones por el cierre anticipado de plantas de carbón

Published

on

Foto: Julian Stratenschulte/dpa

Berlín, 1 dic (dpa) – El Gobierno alemán pagará a las compañías proveedoras de electricidad generada a partir de carbón 317 millones de euros (379,6 millones de dólares) por el cierre anticipado de plantas, informó hoy la autoridad reguladora de energía de Alemania (Bundesnetzagentur).

La cifra corresponde al desmantelamiento de 11 centrales eléctricas cuyos operadores dejarán de vender energía generada a partir de carbón el uno de enero de 2021.

Alemania prevé dejar de abastecerse de carbón en 2038 como parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir el cambio climático.
Actualmente, esta sustancia fósil cubre alrededor de un tercio de las necesidades energéticas del país.

En concreto, RWE, el principal proveedor de energía de Alemania recibirá compensación por el desmantelamiento de dos centrales eléctricas de carbón en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia.

Por su parte, la empresa energética sueca Vattenfall, actor importante en el mercado energético alemán, también será compensada por el desmantelamiento de su planta en Hamburgo.

Previamente habían sido negociadas fechas de cierre y cantidades de compensación con los operadores de lignito RWE y Leag.

A esta primera ronda de solicitud de primas por compensación de cierre anticipado de plantas seguirán otras.

En el caso de la hulla, sector en el que participan varios operadores, las empresas deben pasar por un proceso de licitación en el que el Gobierno concede compensaciones a aquellas que piden la menor cantidad por tonelada de dióxido de carbono producida.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....