Atenas, 5 feb (dpa) – El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, prometió hoy a Grecia el envío de otros 100 policías y lanchas rápidas alemanas para ayudar al país heleno a gestionar mejor la crisis de refugiados.
El ministro alemán y su homólogo de Francia, Bernard Cazeneuve, hicieron durante una visita a Atenas un llamamiento conjunto para actuar unidos y con rapidez.
«De lo contrario, en menos de un año se desmoronará todo lo que Europa ha logrado con gran esfuerzo en varias décadas», advirtió De Maizère en alusión a una eventual salida temporal de Grecia de la zona de libre circulación de Schengen.
El titular alemán de Interior alabó los grandes avances alcanzados en Grecia con la creación de centros de registro para refugiados, los llamados «hotspots» (puntos calientes).
De Maizière subrayó que ahora no solo es importante registrar a todos los refugiados, sino que también debe reducirse el número total de refugiados que llegan a Europa. En este contexto también pidió a Turquía que tome medidas en la lucha contra los traficantes de personas.