Núremberg (Alemania), 4 dic (dpa) – El número de horas trabajadas en Alemania por la población activa marcó en el tercer trimestre del año su mejor valor desde 1991, comunicó hoy el Instituto de Investigación del Mercado Laboral y Profesional (IAB), que depende de la Agencia Federal de Empleo.

De acuerdo con el organismo, entre julio y septiembre de este año, los empleados en la primera economía de Europa trabajaron un total de 15.640 millones de horas, un 1,4 por ciento más que durante el mismo período de 2017.

El ascenso no significa tan solo que los alemanes permanecieron de media más tiempo en su puesto de trabajo, sino que la cifra fue también muy elevada debido a que en el país también aumentó el empleo.

De hecho, en el tercer trimestre de este año Alemania registró más de 45 millones de personas empleadas, su mejor cifra desde la reunificación del país en 1990.

El IAB señaló que la media de horas trabajadas por empleado en el tercer trimestre del año se situó en las 347,4. En comparación con el mismo periodo del año pasado supuso un incremento de un 0,2 por ciento.

Además, entre julio y septiembre también aumentó el número de horas extra. Cada trabajador hizo una media de 7,4 pagadas.